¡Hola mundo!

By lunes, diciembre 15, 2014 0 , , Permalink 1

¡Hola Mundo! Esta es mi primera entrada en este blog y como no podía ser de otra manera empiezo con un ¡Hola mundo!. Para los que no estéis relacionado con este termino, que sepais que en el mundo del desarrollo es algo muy normal, que al comenzar a aprender un nuevo lenguaje y creas tu primer “programa” se le llame ¡Hola Mundo! y que muestre por pantalla este texto. Por si no os a quedado muy claro esto es lo que dice la Wikipedia al respecto:

En informática, un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una pantalla de monitor. Este programa suele ser usado como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico, y se lo considera fundamental desde el punto de vista didáctico.

Keep calm and Hello World ¡Hola Mundo!

 

Vale, es bastante friki, pero ¿y que? Siempre he empezado con un ¡Hola Mundo! y mi primer post en este blog no iba a ser distinto, dicen los desarrolladores mas antiguos que si no comienzas con un ¡Hola Mundo! esa noche se aparece una BSOD en tu habitación y no puedes dormir hasta que lo soluciones, y yo no quiero correr ese riesgo.

 

Hace tiempo que pensaba en escribir un blog pero no me decidía y en una charla para desarrolladores a la que asistí el mes pasado, me di cuenta que casi todos los asistentes tenían su propio blog y me dije que ya si que si lo debería crear, pero ¿y que escribo? No sabia ni por donde empezar, ¿A quien le puede interesar lo que yo escriba? Pero bueno aquí estoy y mi idea es escribir sobre las noticias del mundo de la tecnología, sobre la vida como programador y lo que pienso de esta profesión, hacer algún tutorial  sobre desarrollo y alguna ida de pinza mas.

 

Hasta aqui este ¡Hola Mundo!, y no os preocupéis, los siguientes artículos no serán tan ‘cutres’ como este (o eso espero) .

 

System.out.println (“¡Hola Mundo!”);

 

 

Imagen: http://www.misterwilliams.net

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *