CISA: Que es y que hacer para certificarse

By jueves, agosto 6, 2015 0 No tags Permalink 0

Pues el titulo deja bastante claro sobre que va a ir el articulo: “CISA: Que es y que hacer para certificarse“, estoy en proceso de examinarme para ser CISA y como mucha gente me lo pregunta, quiero explicar detalladamente que es CISA y que se debe hacer para obtener la certificación.

CISA: ¿Que es?

CISA (Certified Information Systems Auditor), es una certificación muy reconocida a nivel internacional en el ámbito de la auditoria de los sistemas de la información. Prácticamente es un requisito indispensable para puestos de auditoría informática, de software, de sistemas, etc.

Si eres desarrollador y no auditor, te puede ayudar, y mucho,  ya que te aporta muchas nociones y buenas practicas que utilizas en tu día a día, gestión de proyectos, documentación, seguridad…

Podéis obtener información mas detallada directamente en su web: http://www.isaca.org/

CISA: ¿Que hacer para certificarse?

Debes crearte una cuenta en su web, comprar el material de estudio que creas necesario desde aquí, (yo te recomiendo comprar todo, aunque no es necesario, haré un post próximamente dando consejos y mis opiniones para el examen) y comprar el acceso al examen.

 

CISA: Que es y que hacer para certificarse

Material de estudio CISA

Solo los libros tienen un precio 550$ y el examen de 625$ o 675$ en función de la antelación con la que te registres, esto hace un total de 1175$ o 1225$. Te recomiendo que te hagas miembro de ISACA antes de comprar todo lo anterior, puedes hacerlo desde aquí, tiene un coste de 135$ mas una tasa de 30$ si lo haces por mail/fax o 10$ si lo haces online, ademas de otra tasa en función de tu localización, que para el caso de España, a día de hoy, disponemos de tres, 100$ si eliges Barcelona, 85$ si eliges Madrid y 40$ si eliges Valencia, es decir, en mi caso, Madrid, hacerme miembro me supuso 230$, pero tiene sus ventajas, puedes consultar su guía aquí, pero  la principal y mas importante, descuentos en los recursos y exámenes. Siendo socio, todos los libros salen por 430$, te estas ahorrando 120$, y el examen sale 440$ o 490$ por lo que te ahorras 185$, el total del ahorro es de 305$.

Resumiendo, sin ser socio, sale todo por 1175$ o 1225$, siendo socio sale todo, incluida la cuota de socio, por 1100$ o 1150$.

CISA: Que es y que hacer para certificarse

Con todo esto, solo queda estudiar, hacer tests hasta el examen y lo mas difícil, comprender la “lógica ISACA”. El tiempo mínimo recomendado es de 3 meses, dependiendo de tu nivel y de tu experiencia, evidentemente existe gente que lo aprueba estudiando una semana y gente que necesita 5 o 6 meses En breve publicare otro post con consejos y mis conclusiones de lo que llevo estudiado por ahora.

 

ACTUALIZACION: Ya he publicado el post centrado en el examen CISA y como prepararlo, aquí podéis consultarlo

http://nullblogexception.com/cisa/cisa-examen-y-como-prepararlo/

 

Información detallada: http://www.isaca.org

Información Madrid: http://www.isaca.org/chapters7/Madrid/Pages/default.aspx

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *