Migrar proyecto a Android Studio desde Eclipse

By sábado, diciembre 27, 2014 0 No tags Permalink 0

Tras probar la versión 1.0  de Android Studio y causarme buenas sensaciones me he decidido a migrar proyecto a Android Studio desde Eclipse. No es que sea muy difícil, pero no vale con abrir Android Studio e importar proyecto existente. Antes de nada hacemos una copia de seguridad de la carpeta entera del proyecto, la carpeta .metadata incluida, no vaya a ser que la liemos y no tengamos un respaldo del proyecto que funcione correctamente.

Exportar desde Eclipse

Pues bien, una vez tengamos la copia de seguridad abrimos nuestro proyecto con Eclipse (si, aunque queramos Android Studio),  cuando ya este completamente construido y sin errores, comprobamos si tenemos el ADT  al menos en la versión 22.0, si tenemos una versión inferior debemos actualizar a esta versión o a una superior. Cuando ya tengamos todo listo debemos ir a File > Export y seleccionamos Generate Gradle build files. Esto nos generara el fichero build.gradle. Cerramos Eclipse y ya tenemos todo listo para importarlo en Android Studio.

Generate Gradle. Migrar proyecto a Android Studio desde Eclipse

Importar en Android Studio

Abrimos Android Studio y en la pantalla de bienvenida seleccionamos Import Non-Android Studio proyect, nos aparecerá una ventana en la que debemos seleccionar el fichero build.gradle que hemos generado anteriormente y ya tenemos nuestro proyecto listo para terminarlo con Android Studio. Parece una tontería ya que no es necesario generar el archivo .gradle pero si no lo hacemos Android Studio construirá y ejecutará los proyectos utilizando un archivo de construcción Ant existente pero se recomienda generarlo para ir con ventaja en las variantes de construcción y otras características avanzadas en el futuro.

 

Al principio costara adaptarse desde Eclipse a Android Studio y pensaras que hubiera sido mejor terminar el proyecto con Eclipse, y si no te quedaba mucho seguramente tengas razón, pero cuanto antes nos acostumbremos a Android Studio mejor ya que Google tiene la intención de que este sea el IDE de referencia para programar aplicaciones en Android.

 Migrar proyecto a Android Studio desde Eclipse

Imagen de cabecera: rominirani.com

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *