Android Studio: Primeros pasos. ERROR: Java not Found.

By viernes, diciembre 26, 2014 10 No tags Permalink 1

Android Studio por fin lanzó su versión estable después de 18 meses en versión de pruebas. Cuando apareció en sus primeras versiones Alpha/Beta lo probé porque la idea de tener un IDE propio ‘sin necesidad de plugin’ me gustaba mucho y como ‘gancho’ Android Studio está basado en IntelliJ IDEA, pero tras varias pruebas y comprobar que tenía muchos errores que pulir, decidi volver a Eclipse y el ADT.  

Tras esta versión 1.0 (actualmente 1.0.2) he vuelto a darle una oportunidad y he de decir que su comportamiento a mejorado mucho, así que me llene de valor y migre mi proyecto actual (previa copia de seguridad) a Android Studio, esta migración es bastante sencilla pero hoy nos centraremos en la instalación en OS X, en este caso en Yosemite que es la que me dio un poco de guerra y que en Windows y Linux es: Siguiente, siguiente, siguiente, finalizar y listo para utilizarlo, al menos no conozco a nadie que haya tenido problema alguno al instalar, una vez dentro ya si.

Instalando Android Studio

Os recomiendo bajaros la versión más reciente, podéis hacerlo desde aquí, Android Studio. Una vez descargado, simplemente arrastrar a aplicaciones y ya esta. El problema viene ahora, cuando lo vas a ejecutar aparece el mensaje “Java not Found. Android Studio was unable to find a valid JVM.

Java not found

Y tu piensas, ¿Pero si tengo instalado el JDK, porque no lo encuentra? Te pones a comprobarlo, abres terminal, escribes ‘$JAVA_HOME’  y ves que todo esta correcto.

Java_Home

 

Pues como buen programador, cuando algo no funciona a la primera reiniciamos y volvemos a probar buscamos en Stackoverflow y encontramos un montón de respuestas, me decanto por la que mas votos tiene. Esta solución es bastante sencilla, simplemente debemos modificar el fichero Info.plist que esta en  Aplicaciones ▸ Android Studio ▸ Contents, cambiar la linea <key>JVMVersion</key> <string>1.6*</string> y poner lo siguiente <key>JVMVersion</key> <string>1.8*</string> Si tu versión de JAVA es la 1.8 si fuera 1.7 pues sencillo, 1.7*. A mi me funciono pero tiene un inconveniente importante, cada vez que actualizamos Android Studio debemos volver a modificar este fichero. 

 

Espero que os sirva, si encuentro una solución definitiva actualizare con dicha solución, y si alguien la conoce que me lo diga, please.

10 Comentarios
  • Oscar
    enero 13, 2015

    Gracias me funciono perfecto con el cambio de la versión.

    • DavidCS
      enero 16, 2015

      Gracias a ti por comentar, me alegra que te sea util.

  • Crack
    enero 28, 2015

    Gracias! como la seda 🙂

    • DavidCS
      enero 29, 2015

      No se merecen, gracias a ti por comentar.

  • Luis
    febrero 1, 2015

    Muchas gracias. Fue de gran ayuda, sigue así.

    Saludos

    • DavidCS
      febrero 1, 2015

      Muchas gracias a ti, lo intentaremos.

  • mmdelpino
    febrero 3, 2015

    Gracias David, me ha sido muy útil, era el error que me salía.

    • DavidCS
      febrero 4, 2015

      Me alegra que te sea útil, gracias a ti.

  • camila
    febrero 4, 2015

    Gran solución! muchas gracias!

    • DavidCS
      febrero 4, 2015

      Gracias a ti por comentarlo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *