Alphabet, el nuevo nombre de Google

By viernes, agosto 14, 2015 0 No tags Permalink 0

La compañía del buscador mas famoso, se cambia de nombre, Google ahora es Alphabet. Tranquilos todos, el buscador conservara su nombre.

Google ahora es Alphabet

Este cambio es debido a una reorganización de la empresa en la que Alphabet Inc, hará de paraguas de todos los servicios de asociados a Google. Los fundadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin, pasan a ocupar los puestos de CEO y Presidente de Alphabet respectivamente, y el que hasta ahora era CEO de Google, en Alphabet sera el consejero delegado de Google (buscador, no empresa) y los negocios en la red.

Este cambio se debe a que Google, ahora Alphabet, ha crecido mucho y abarca muchas áreas y tan dispares, como medios de pago (Wallet), teléfonos móviles(Android), contenido audiovisual(Youtube), etc, y esta separación mercantil es la operación mas lógica que han podido hacer los chicos de Mountain View. Así, si cualquier servicio de Google Alphabet quiere asociarse a un tercero para colaborar con ellos en X producto, lo tendrán mucho mas fácil, solo se asocian ellos y no todos los servicios asociados.

Para los accionistas no supone gran cambio y aun el cambio es mas transparente para el usuario medio, seguirás accediendo a google, youtube, gmail u otros servicios como normalmente y estos mantendrán su función habitual, así que todos tranquilos que no nos afecta.

Lo mas curioso es el nombre de la nueva pagina de Alphabet, podéis verla en abc.xyz. Por ahora no aparece mas información que una carta firmada por Larry page, explican que cada letra del alfabeto ocupará una posición en ese conglomerado, La G, sin duda alguna, le pertenece a Google. Esperemos en los próximos días sepamos algo mas, ¿cual sera el primer producto presentado bajo este nuevo nombre? Dicen que seguirán la misma filosofía “Google no es una empresa convencional“, y esperemos que asi sea.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *